Capturan a militares por el asesinato de un hombre a golpes

Los integrantes de la Brigada Militar de San Juan Sacatepéquez abatieron a un hombre a golpes en diciembre de 2015. (Foto: PNC)

Los integrantes de la Brigada Militar de San Juan Sacatepéquez abatieron a un hombre a golpes en diciembre de 2015. (Foto: PNC)

Doce integrantes de la Brigada Militar de San Juan Sacatepéquez fueron capturados este domingo por la ejecución extrajudicial de un hombre ocurrida en la aldea Sacoj Grande, zona 6 de Mixco.

Según el Ministerio Público, en referida Brigada se detuvo a Jorge Sánchez Revolorio, de 26 años; Federico Ruiz Herrera, 30; Ramiro de León Cu, 21; y Javier Jiménez Arrecis, 21, por el delito de ejecución extrajudicial.

Así mismo, a Byron René Hernández, de 22; Desiderio Li Quiej, 23; Edín Rodríguez Ramírez, 20; Luis Estrada López, 23; Alberto Caal Suc, 26; Israel Caal Ich, 20; y Daniel Maaz Lucas, 20; por omisión de denuncia, incumplimiento de deberes y obstaculización de la acción penal. 

También se reportó la aprehensión de Rudy Ruiz Castellanos, de 28 años, en Petén; en tanto que, la Policía Nacional Civil (PNC), hace referencia a una captura más en Jutiapa: la de Byron René Hernández, de 22.

De acuerdo con la investigación, los sindicados que permanecían en apoyo de la seguridad ciudadana y como parte de ello hacían recorridos en Mixco. El 23 de diciembre de 2015, encontraron a un grupo de jóvenes en la aldea referida y tras acercarse a ellos, los agredieron verbalmente.

  • PUEDE INTERESARTE...

Testigos relataron que los militares golpearona Héctor Donaldo Contreras Sánchez en el estómago con un fusil y lo tomaron por el cuello hasta que le faltó el oxígeno y se desplomó. Los integrantes de la brigada patearon al joven que estaba bajo efectos de una droga cuando cayó.

La madre de Contreras Sánchez indicó que su hijo fue trasladado a un centro asistencial, pero murió en sus brazos luego de quejarse de un fuerte dolor abdominal, al siguiente día del incidente.

  • TAMBIÉN...

Los militares serán trasladados al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco, donde se les hará conocer el motivo de su detención. 

09 de octubre de 2016, 13:10

cerrar