Capturan a mujer acusada de narcotráfico en Ipala

La Unidad Especial de Inteligencia Antinarcótica de la Policía Nacional ha detenido en Ipala, Chiquimula, a Sonia Marilis Rosa Solís, de 29 años, a quien se acusa de narcotráfico.

Las autoridades informaron que la captura de esta joven mujer se origina en una orden de aprehensión provisional con fines de extradición por varios delitos: conspiración para distribuir y poseer más de un kilo de heroína, con fines de distribuirla en los Estados Unidos.

Soy502 contactó a fuentes diplomáticas para determinar cuáles son los presuntos vínculos criminales de Solís, pero no se obtuvo ningún comentario adicional. 

Sin embargo, vale la pena señalar que en Ipala opera una estructura criminal conocida como "el Cartel de Ipala" y que el alcalde recién electo de la localidad, Esduin Gerson Javier Javier, ha sido señalado de pertenecer a las redes de financiamiento ilícito de la política, por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

El alcalde de Ipala, más conocido como "tres quiebres". (Foto: Facebook)
El alcalde de Ipala, más conocido como "tres quiebres". (Foto: Facebook)

Javier Javier fue electo en 2015 como alcalde, pero por años ha sido conocido como el "otro alcalde" de Ipala. Es propietario de una constructora que ha recibido millonarios contratos del Estado y ha mantenido vínculos estrechos con varias organizaciones políticas.

SI TE INTERESA: "Tres Kiebres", el narcoalcalde de Ipala, Chiquimula

16 de enero de 2016, 21:01

cerrar