Capturan en Nueva York a exagente de la PNC por un asesinato

Por querer el dinero producto de la venta de una vaca, este agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinó el 31 de diciembre de 2012 a su vecino en Atescatempa, Jutiapa.

  • Mira abajo la historia completa

Cuatro años más tarde la Interpol capturó en Nueva York a Keneth Agileo Pineda Morales, quien era el agente de la PNC que dio muerte a su vecino frente a sus hijos y esposa, según informó la institución de seguridad. 

  • ADEMÁS…

Pineda Morales en compañía de un familiar identificado como Baldemar Pineda Castillo, ingresaron a la residencia de la víctima la nochevieja del 2012, para exigir a la esposa los 5 mil quetzales producto de la venta del animal.  

La mujer se negó y llamó de inmediato a su esposo Eridelso Corleto Pineda, a quien asesinaron por varios disparos de bala. 

 

El agente de la PNC huyó a Estados Unidos y durante algún tiempo se mantuvo prófugo, hasta que las autoridades de ese país le aprehendieron en abril pasado, pero los abogados del sindicado interpusieron acciones para frenar el proceso de extradición.

Fue hasta este 13 de julio que la Interpol logró su traslado al Aeropuerto Internacional La Aurora para ponerlo a disposición de un Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente que giró la orden de captura el  11 de enero de 2013. 

Por este caso en Guatemala emitieron el año pasado una sentencia de 43 años de prisión para Baldemar Pineda Castillo, quien ayudó al exagente a cometer el crimen.

  • LEE... 

 

13 de julio de 2016, 19:07

cerrar