Capturan a ocho agentes de la PNC acusados de homicidio culposo

Ocho agentes de la PNC fueron detenidos por incumplimiento de deberes y homicidio culposo. (Foto: Archivo/Soy502)

Ocho agentes de la PNC fueron detenidos por incumplimiento de deberes y homicidio culposo. (Foto: Archivo/Soy502)

Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos en Zacapa, acusados de haber cometidos los delitos de incumplimiento de deberes y homicidio culposo en grado de concurso ideal y comisión por omisión. 

Los aprehendidos son: Estuardo Ochoa Sabá, Danilo Augusto Cortez Elías, Wilson Romeo Hernández López, Berta Maribel López Rodríguez, Edin Donaldo González Maldonado, Wilman Osmár Agustín González,  Froilán Darío Jiménez Ballinas y Hemby Enrique Lima Rivas.

  • LEE AQUÍ:

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, los elemento de la PNC evadieron cumplir con su deber al no detener en flagrancia y trasladar con un juez competente a Boris Amílcar López López, quien manejaba un vehículo a excesiva velocidad  y en estado de ebriedad. 

También se les acusa de haber recibido dinero a cambio de no consignar a López López, quien se presume es el responsable de un accidente de tránsito en el que murió Marco Tulio García Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2016 a eso de las 20:00 horas en el cruce conocido como Los Chorros en San Pedro Pinula, en donde la Unidad Policial JAL-050 marcó el alto al vehículo conducido por Boris Amílcar López López, que manejaba a excesiva velocidad. 

A quien supuestamente los agentes de la PNC dejaron ir a cambio de dinero en efectivo. Posteriormente López López atropelló a dos personas que se conducían en una motocicleta, en el lugar murió Marco Tulio García Gutiérrez. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

26 de octubre de 2017, 15:10

cerrar