Capturan a ocho personas vinculadas con el robo de vehículos y motos

Oscar Juárez Barahona, de 46 años, fue capturado en el Pick up P-874FBQ, marca Toyota, que tenía reporte de robo en Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: Policía Nacional Civil)

Oscar Juárez Barahona, de 46 años, fue capturado en el Pick up P-874FBQ, marca Toyota, que tenía reporte de robo en Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: Policía Nacional Civil)

Al menos ocho personas fueron capturadas a nivel nacional por el robo de vehículos y motocicletas, según dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC). Los detenidos son Héctor Augusto Cucul Maas, de 21 años, Carlos Alfredo Ico Caal, de 28, y Oscar Caal, de 30 años, quienes supuestamente habrían despojado de su vehículo a su propietario en el camino de San José La Colonia ,en Alta Verapaz. La captura se efectuó en la 1ra. calle y 4ta. avenida de la zona 9 de dicho municipio.

Por aparte fueron aprehendidos César Geovanny Botzoc Xol, de 26 años, y René Botzoc Xol, de 18, presuntos responsables de robar momentos antes la motocicleta M-447DLS, marca Honda; los sindicados fueron detenidos en la carretera que conduce hacia la aldea Paija, Alta Verapaz.

En Cobán fueron localizadas abandonadas dos motocicletas con placas número M-077BXP y M-077CMB.

Cuando conducía un picop con reporte de robo fue capturado Oscar Juárez Barahona, de 46 años, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; dicho vehículo con placa P-874FBQ había sido reportado robado en el mismo sector.

En el kilómetro 61.5 de la autopista que conduce a Puerto Quetzal, Escuintla, fue detenido Pablo Enrique Méndez, de 21 años, y remitido al juzgado de menores un adolescente de 17 años, quienes se conducían el picop P-941BSX, Toyota, donde transportaban una motocicleta con placa M-784DMR  que había sido robada el 16 de septiembre recién pasado.

21 de septiembre de 2015, 10:09

cerrar