Capturan a otro de los pandilleros que aparece en video de la Mara 18

El pandillero fue capturado este viernes en Chimaltenango. (Foto: captura de pantalla)

El pandillero fue capturado este viernes en Chimaltenango. (Foto: captura de pantalla)

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa en la búsqueda de los pandilleros que protagonizaron un video amenazador en marzo y la tarde de este viernes fue capturado Carlos Israel Jirón Pascua, de 30 años.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En el video difundido en redes sociales, Jirón Pascua es el quinto en aparecer y se identifica como "la gata chapina de Chimaltenango", y precisamente en el municipio de El Tejar, del referido departamento, fue detenido.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, asegura que luego de analizar el video se logró identificar a Jirón Pascua y se giró una orden de captura por portación ilegal de arma de fuego, que fue ejecutada este viernes. El detenido es miembro de la clica "raza chapina", según las primeras indagaciones de las autoridades.

  • RECUERDA:

Las investigaciones de la PNC apuntan a que el video, en el que los pandilleros muestran armas de fuego y dicen sus alias, fue grabado horas antes de varios ataques contra miembros de la PNC del pasado 20 de marzo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Varios de los menores de edad que aparecen en el video fueron llevados ante un juez por las autoridades horas después de los atentados, pero quedaron libres en cuestión de horas.

05 de mayo de 2017, 17:05

cerrar