Capturan a piloto de bus escolar que abusaba de sus pasajeros

El piloto prestaba el servicio de traslado de estudiantes para cuatro establecimientos educativos. (Foto PNC)

El piloto prestaba el servicio de traslado de estudiantes para cuatro establecimientos educativos. (Foto PNC)

La contratación de un autobús para trasladar a los menores a su establecimiento educativo es una solución muy común a la que recurren algunos padres; sin embargo, la confianza que muchos depositan en los pilotos fue mal utilizada por Edgar Ruysdaél Méndez Pereira, quien fue capturado por abusar sexualmente de sus pasajeros.

Méndez Pereira utilizaba un microbús para trasladar alumnos a cuatro colegios y según la investigación del Ministerio Público, atacaba sexualmente de algunos cuando estaba por concluir su ruta. 

La Fiscalía no brindó los nombres de los colegios debido a que aclaró que Méndez ofrecía el servicio de manera independiente y no tenía algún contrato con los establecimientos.

La aprehensión se llevó a cabo a mediodía por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) en las cercanías de uno de los centros educativos hacia los que trasladaba estudiantes en la colonia Florida, zona 19. 

Según la Policía Nacional Civil, el detenido fue trasladado al Juzgado de Turno de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y la Niñez que giró la orden de captura el pasado 15 de marzo por el delito de agresión sexual con agravación de la pena. 

 

29 de marzo de 2016, 19:03

cerrar