Hogar Seguro: arrestan a subinspectora de la PNC que encontró la llave

El pasado 8 de marzo, 40 niñas murieron en un incendio. (Foto: archivo/Soy502) 

El pasado 8 de marzo, 40 niñas murieron en un incendio. (Foto: archivo/Soy502) 

Las fuerzas de seguridad arrestaron a dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que estuvieron presentes durante el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Los detenidos tuvieron una participación directa al momento de la tragedia.

En este caso se capturó a Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la PNC, quien cometió los delitos de homicidio culposo y maltrato contra menores de edad.

  • RECUERDA... 

 

Según se detalló durante una citación en el Congreso, Marroquín Carrillo encontró la llave del aula donde fueron encerradas las víctimas. Ella guardó el objeto como "evidencia" para entregárselo a los fiscales del Ministerio Público (MP).

  • MIRA...

    

Por otro lado, las autoridades arrestaron a Luis Armando Pérez Borja, subcomisiario de la PNC, por los delitos de abuso de autoridad y maltrato contra menores de edad.

Según las investigaciones del MP, Pérez Borja fue quien recibió las órdenes de regresar a las adolescentes al Hogar Seguro.

Otras capturas

Horas antes, las autoridades detuvieron a tres trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) vinculadas en este caso; entre ellos está el procurador de la Niñez y Adolescencia, Harold Flores.  

Las otras aprehendidas son Brenda Chamam Pacay, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia; y Gloria Castro, jefa de la Defensoría de la Niñez de la PDH. Las personas arrestadas ya fueron trasladadas hacia la Torre de Tribunales.

12 de junio de 2017, 08:06

cerrar