Capturas por escabroso crimen de Auto Safari Chapín

Un total de ocho guardias de seguridad privada fueron capturados este domingo en Taxisco. A estas personas se les acusa de haber asesinado a José Leonel García, contador de la finca el Caobanal y a Carlos Cuc, contador de Auto Safari Chapín.

García de 53 años y Cuc de 40, fueron asesinados este domingo cuatro de diciembre cuando se conducían en un pickup, quienes fueron eomboscados por un grupo de hombres armados. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de las víctimas y el dinero fue robado.

Durante la tarde de este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de los presuntos responsables del doble homicidio. Los hombres fueron capturados en el interior de la finca “El Caobanal”, ubicada en el kilómetro 86.5 de la ruta a Taxisco, Santa Rosa, a la cual estaban asignados para brindar seguridad.

  • MIRA AHORA: 

Los apresados fueron identificados como: Marcedonio Suc Choc de 38 años; César Augusto Delgado Juárez de 23;  Raúl Enrique Xo Coc de 47; Alfonso Coy Hun de 31; Carlos Xol Tupil de 27; Leonardo Caal Coc de 23; Rumaldo Caal Xol de 27 y Fermín Rojas Temaj de 33. Este último resultó herido por arma de fuego por lo que fue trasladado al hospital regional con custodia policial.

Todos los capturados laboran para la empresa de Seguridad Privada, Sistema de Seguridad S.A.

La policía cree que los hombres habrían matado a los dos contadores para robarles el dinero que había generado la finca y el zoológico en el día. No obstante, el efectivo no apareció y las autoridades investigan ese extremo

A los detenidos se les decomisó cinco escopetas, 32 cartuchos útiles y tres detonados y además un revólver calibre 38 especial cargado con seis municiones útiles.

05 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar