Capturan a presuntos responsables de la muerte de maestro en Petén

Las autoridades detuvieron a dos hombres acusados de cometer un asesinato en contra de un líder comunitario en Petén. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a dos hombres acusados de cometer un asesinato en contra de un líder comunitario en Petén. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a dos hombres acusados del asesinato de Rigoberto Lima Choc de 28 años, un maestro, concejal electo y líder comunitario de Sayaxché, Petén. 

  • LEE AQUÍ:

Las capturas se efectuaron durante allanamientos en dos inmuebles y fueron realizados por la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Los aprehendidos fueron identificados como:  Jorge Luis Ríos Flores y Braulio Manuel Ramírez Ramírez, sindicados del delito de asesinato, según informaron las autoridades. 

Ataque armado

Lima Choc habría sido el primer denunciante de la contaminación en el Río La Pasión ubicado en Petén y fue atacado a balazos el 18 de septiembre de 2015, frente al Juzgado de Paz en el Barrio El Centro. 

La víctima trabajaba como maestro en el caserío Champerico, una de las comunidades más afectadas por la contaminación provocada por el plaguicida Malation

Además, se le atribuye haber llevado en lancha a los medios de comunicación para que observaran los efectos de la contaminación en el río. 

    • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

    07 de noviembre de 2017, 18:11

    cerrar