Capturan a "La Reina del Sur", una peligrosa delincuente mexicana

Capturan a "La Reina del Sur", acusada de liderar una banda de robo de combustible en México. (Foto: www.infobae.com)

Capturan a "La Reina del Sur", acusada de liderar una banda de robo de combustible en México. (Foto: www.infobae.com)

Durante un operativo en el que participaron marinos y policías estatales, fue detenida "La Reina del Sur" de Puebla, acusada de liderar una banda de robo de combustible. 

Se trata de Liliana Hernández Carlos y de su imagen solo existe una foto que circula en redes sociales a partir de su detención. 

  • LEE AQUÍ:

La captura se efectuó en la madrugada de este jueves, en un domicilio de la colonia Arboledas de Loma Bella, en Puebla. Pero de su peligrosidad no hay duda, según los medios internacionales. 

A la detenida se le señala de relevar el poder del líder "huachicolero", muerto el año pasado, Martín Mirón, conocido como "Kalimba", en la zona de robo de combustible en el municipio de Santa María Xonacatepec

También es acusada de tres homicidios, en uno de ellos, la víctima fue una niña de doce años que recibió cinco disparos, incluido uno en la cabeza. 

En otro de los crímenes, se dio a conocer su alias, pues apareció una cartulina de amenaza firmada con su sobrenombre. Ese asesinato ocurrió la semana recién pasada, cuando encontraron restos humanos devorados por perros en el Periférico de Puebla con el siguiente texto: "Para que aprendan a no meterse con 'La Reina del Sur'".

Según las autoridades del Estado, Liliana Hernández Carlos también controla el tráfico de droga en pequeña escala (narcomenudeo) en la zona sur de Puebla, de allí su alias que hace referencia al personaje de Teresa Mendoza, quien protagoniza la novela La Reina del Sur, escrita por el español Arturo Pérez Reverte y basada, supuestamente, en la narcotraficante Sandra Ávila

Durante el operativo se incautaron extraoficialmente 40 kilos de marihuana, 100 dosis de crystal, 50 de heroína y armas, según la prensa local. 

De acuerdo con las autoridades, también se detuvo a cuatro de sus cómplices: Juan Carlos Damián Allende, José Froylan López Morales, María Carlos Mambo y otro hombre aún no identificado.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de www.infobae.com

31 de mayo de 2018, 20:05

cerrar