Capturan a responsables de disparar contra escuela

Este domingo la PNC capturó a cinco personas vinculadas con el atentado en contra del centro educativo San Judas Tadeo, tres de ellos son menores de edad (Foto: PNC)

Este domingo la PNC capturó a cinco personas vinculadas con el atentado en contra del centro educativo San Judas Tadeo, tres de ellos son menores de edad (Foto: PNC)

Este domingo fueron capturados cinco presuntos pandilleros de la mara 18, a quienes se les atribuye el atentado en contra del edificio del centro educativo San Judas Tadeo, ubicado en la 26 calle y 13 avenida, colonia La Libertad, zona 13; debido a que supuestamente no se pagó la cuota de extorsión. 

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 13 capturaron a los presuntos pandilleros en dos acciones. La primera detención se hizo en contra de un menor de apellidos Rojas Salinas en la 31 calle y 13 avenida de la Colonia Santa Fe, en la misma zona. 

El menor de 15 años tenía en su poder un arma calibre 9 milímetros con un cargador y 14 municiones útiles. Rojas posee varios tatuajes en su cuerpo que lo identifican como miembro de la clica Solo Para Locos (SPL) y fue capturado a dos cuadras del plantel educativo que recibió los disparos el pasado jueves. 

Más tarde, luego de una persecución que inició en la colonia Santa Fe y culminó en la 11 avenida y 14 calle de la colonia Aurora II, se capturó a dos adultos y dos menores quienes se conducían en el vehículo con placas particulares 917FFT, de marca Mazda color blanco, al que le apareció reporte de robo por individuos armados el 1 de febrero pasado aldea El Porvenir, Villa Canales. 

Los detenidos son Kevin Brandon Dávila García y Herlin Welinton Enrique Pedroza, ambos de 19 años, y dos menores de 16 y 17 años, todos integrantes de la clica mencionada. 

Además del atentado y el reporte de robo, estos también están denunciados por amenazar de muerte a una persona para exigirle dinero en efectivo. 

De acuerdo con el informe de la PNC las investigaciones continúan para determinar si existen más personas vinculadas con el atentado contra el centro educativo. 

09 de febrero de 2014, 15:02

cerrar