Capturan a tres agentes de PNC en Escuintla

En la aldea El Jabalí, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fueron detenidos seis hombres, entre ellos tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

A los detenidos se les sindica de haber realizado disparos al aire e intentar sobornar a la PNC con 30 mil quetzales a cambio de no capturarlos. 

Las capturas se realizaron en seguimiento a una investigación relacionado con el robo de vehículos que transportan valores, y por una denuncia sobre la presencia de desconocidos armados que transitaban en dicho lugar. 

Los aprehendidos fueron identificados como: Jafeth Ernesto López Sandoval, de 21 años de edad; Gerber Alexander García, de 25, y Arsenio España Gómez, de 37.

También fueron detenidos: Enio David Valencia Sandoval de 35, inspector de la PNC, asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quien se encontraba de vacaciones; Byron Yovanny Tepe Díaz, de 31 años, agente de servicio en la Comisaría de Quetzaltenango, y Francisco Miguel Raymundo Chuc, de 29, asignado a la comisaría de Escuintla. 

Los detenidos intentaron huir y realizaron disparos al aire para evitar la captura, posteriormente ofrecieron dinero a los agentes, por lo que fueron aprehendidos de inmediato, según informaron las autoridades.

06 de julio de 2017, 13:07

cerrar