Capturan a seis personas por la muerte de un guardia de seguridad

Durante varios allanamientos en Suchitepéquez fueron capturados supuestos integrantes de la banda "Los Crueles". (Foto: Ministerio Público)

Durante varios allanamientos en Suchitepéquez fueron capturados supuestos integrantes de la banda "Los Crueles". (Foto: Ministerio Público)

Seis personas fueron detenidas en Suchitepéquez por la muerte del guardia de seguridad privada Juan Gabriel Mérida Jocholá el pasado 14 de septiembre; quien laboraba en la protección de los autobuses "Monja" según dieron a conocer las autoridades. 

Los aprehendidos fueron identificados como José Cojón Castro de 31 años, Helen Magaly Gutiérrez de 22, Elsa Eunice Lucas Morales de 38, Mario René Ochoa de 40, Francisco José Munguía Suárez, de 33 y  Óscar Álvaro Rodas Palma, de 21.

A los detenidos se les sindica por distintos delitos, entre ellos: asesinato, asesinato en grado de tentativa, obstrucción extorsiva al transporte, almacenamiento ilícito, tráfico y consumo de drogas.

Durante los allanamientos para lograr la captura de los sindicados, fueron localizados un arma de fuego con registro borrado, seis tolvas, 30 municiones de distintos calibres, 38 casquillos percutados de calibre ignorado, 26 celulares, 41 bolsitas de plástico con marihuana, media libra de la misma droga y 7 mil 657 aparentemente como producto de la venta de estupefacientes.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía Distrital de Suchitepéquez del Ministerio Público, los fiscales solicitaron las ordenes de allanamiento, registro y aprehensiones ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

 

09 de October de 2015, 16:10 PM

09 de octubre de 2015, 16:10

cerrar