Capturan a sobrina de Sandra Torres al salir de una discoteca

La sobrina de Sandra Torres fue arrestada nuevamente por nuevos delitos cometidos en otras municipalidades. (Foto: Archivo/Soy502)

La sobrina de Sandra Torres fue arrestada nuevamente por nuevos delitos cometidos en otras municipalidades. (Foto: Archivo/Soy502)

Las fuerzas de seguridad localizaron durante la madrugada de este domingo a Christa Eugenia María Castañeda Torres, hija de Gloria Torres, excandidata a diputada por la UCN y sobrina de Sandra Torres, excandidata a la presidencia por la UNE.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público (MP), durante un operativo realizado en la zona 9 y con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró el arresto de Castañeda Torres quien tiene varias órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de casos especiales de estafa y defraudación tributaria.

Luego de varios de días de investigación, según el MP, se obtuvo información sobre su paradero. La PNC y el MP montaron un operativo en la zona 9 y fue localizada al salir de una discoteca.

La investigación

Las investigaciones del MP destacan que en entre el 2004 y el 2012, Castañeda Torres habría defraudado a varias municipalidades del país al realizar contratos como representante legal y propietaria de la empresa ASEF.

  • Que no se te pase:

Condenan a exalcalde de Olopa vinculado a la hija de Gloria Torres

A través de esta empresa suscribió contratos de asesoría para gestionar préstamos bancarios para la ejecución de proyectos en las municipalidades de Chiquimula, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa y de Suchitepéquez. Sin embargo, se constató que los trabajos nunca se realizaron.

Cabe destacar, según el MP, que la orden de arresto fue girada por los juzgados de esos cinco departamentos, es decir que Castañeda Torres es requerida en cada uno de esos lugares por la comisión de los delitos ya mencionados.

23 de abril de 2017, 08:04

cerrar