Capturan a supuesto psicópata que habría matado a 21 indigentes

Durante la madrugada de este miércoles, los cuerpos de socorro localizaron a dos indigentes que fueron golpeados en la zona 9 de la capital, uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue trasladado a un centro asistencial. Los afectados habrían sido atacados a golpes y con otros objetos, además presentaban señales de haber sido ultrajados.

Horas más tarde, un nuevo ataque contra una indigente se producía en la zona 1, pero el hombre huyó del lugar al percatarse que su víctima era mujer. Agentes de la Policía Nacional Civil lo arrestaron y fue identificado como Moisés Gutiérrez Guevara de 50 años, a quien se le señala de ser el principal sospechoso de los asesinatos y agresiones contra personas sin hogar.

  • LEE AQUÍ: 

La agresión contra la indigente ocurrió en la 1ra. Avenida  y 2da. Calle de la zona 1. De acuerdo con las primeras versiones, Gutiérrez Guevara atacó a la víctima con una piedra, pero al percatarse de que se trataba de una mujer huyó del lugar, puesto que aparentemente solo ataca a hombres. 

El supuesto agresor le habría indicado a las autoridades, que él fue víctima de abusos sexuales cuando era un niño y que eso lo hacía atacar a las demás personas. 

Según la portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, los casos se encuentran en investigación y se desconoce si Gutiérrez Guevara podría ser el atacante en todos los casos, o se trate de un hecho aislado. 

"En este momento no se ha establecido una conversación por parte de fiscales con el detenido, los casos se encuentran bajo investigación, y ya con la detención de esta persona las investigaciones van a continuar." afirmó Barrera. 

Según Barrera, con los medios de investigación que se recaben en las próximas horas se podría determinar si el detenido habría estado involucrado en los hechos ocurridos en la zona 9 y si ha tenido participación en otros casos. 

  • ADEMÁS: 

En lo que va del año, las autoridades tienen el reporte de 29 casos de ataques contra indigentes, de los cuales 21 han perdido la vida. Los Bomberos Municipales reportaron que ellos han atendido a al menos 14 personas sin hogar que fueron atacadas de forma similar. 

Hasta el momento Gutiérrez Guevara se encuentra en la Torre de Tribunales para que resuelva su situación legal. 

24 de agosto de 2016, 09:08

cerrar