Capturan a sospechosos de haber atentado contra material electoral

Las autoridades realizan allanamientos para buscar indicios de participación en la comisión de Delitos Electorales. (Foto: Ministerio Público)

Las autoridades realizan allanamientos para buscar indicios de participación en la comisión de Delitos Electorales. (Foto: Ministerio Público)

La Agencia Fiscal de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) realiza allanamientos en Malacatán, San Marcos, en busca de indicios de participación en la Comisión de Delitos Electorales. Hasta el momento tres personas han sido capturadas por haber atentado contra el transporte de material electoral. 

En Malacatán se repetirá la elección de corporación municipal el próximo domingo 25 de octubre. Por este mismo caso el MP presentó una solicitud de antejuicio contra Juan Raúl Fuentes Montes, alcalde de ese municipio y Jorge Alberto Chávez Muñoz y Emilio Obdulio Gálvez Pérez, candidatos a la alcaldía del mencionado lugar.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de septiembre y concluyeron en la quema de material electoral. Se trata de Camilo Cano, Erwin Gabriel Molina Padilla y Melvin Feliciano Escalante Mejía, sindicados de atentar contra el transporte del material electoral. 

 

Según el artículo 407 del Código Penal, comete dicho ilícito quien impida, detenga, demore directa o indirectamente el transporte de urnas, boletas, padrón electoral, papelería, mobiliario, utensilios y enseres de naturaleza electoral.

Así como la violación o alteración de sellos, precintos (listones plásticos), urnas y sacos electorales; tendrá una prisión de entre dos hasta ocho años.

 

22 de octubre de 2015, 09:10

cerrar