Capturan a supuesta extorsionista que buscaba infiltrarse en la PNC

Una presunta extorsionista fue detenida por las autoridades cuando intentaba infiltrarse en las filas de la PNC. (Foto: mingob.gob.gt)

Una presunta extorsionista fue detenida por las autoridades cuando intentaba infiltrarse en las filas de la PNC. (Foto: mingob.gob.gt)

Una joven de 23 años, presunta integrante de una estructura criminal, fue detenida por las autoridades tras intentar infiltrarse en las filas de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida, Marlyn Johana Aguilar Ávila, fue descubierta y capturada tras los procesos de selección y autodepuración que implementa la PNC. 

  • LEE AQUÍ:

La aprehensión se llevó a cabo en el interior de la Academia de la PNC, ubicada en Cipresales, zona 6 capitalina. La alumna fue investigada por los expertos policiales, quienes determinaron que tiene orden de captura por los delitos de: extorsión, trata de personas y lavado de dinero. 

La orden de detención fue girada el recién pasado 7 de mayo, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco. 

A la detenida se le sindica de pertenecer a una estructura criminal que exigía 1 mil semanales al propietario de vehículos de transporte pesado en Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez. 

Por este caso, ya fueron detenidas otras 13 personas. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de mayo de 2018, 18:05

cerrar