Capturan a supuesto autor material del asesinato de aficionado crema

Francisco Pirir Cancinos, fue capturado por la Deic como implicado en el homicidio del aficionado crema Kevin Díaz en cercanías al estadio del Trébol, previo al Clásico 278. (Foto: PNC)

Francisco Pirir Cancinos, fue capturado por la Deic como implicado en el homicidio del aficionado crema Kevin Díaz en cercanías al estadio del Trébol, previo al Clásico 278. (Foto: PNC)

Investigadores de la DEIC capturaron a Francisco Antonio Pirir Cancinos, implicado en el homicidio de Kevin Díaz, aficionado de Comunicación quien murió de manera violenta en cercanías del estadio del Trébol, el 27 de abril de 2014, minutos antes de iniciar el clásico 278.

Clásico 278: Disturbios en los alrededores de El Trébol dejan un muerto y heridos

La detención se llevó a cabo en la colonia Morse en la zona 21 capitalina, y la misma se da en cumplimiento a la orden de captura que giró el Juzgado Octavo de Primera Instancia de Narco Actividad y Delitos contra el Ambiente.

Pirir Cancinos es aficionado del club Municipal y presuntamente pertenece a la barra “Ultra Roja”, que es liderada por Marlon Puente, alias “pirulo”, quien fue enjuiciado por incitación a la violencia por este mismo caso.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el detenido tendría en su poder una camiseta de Comunicaciones con manchas de sangre, (presuntamente se la quitó a Kevin Díaz) la cual presumía como “trofeo”, por lo que la misma será analizada para determinar si pertenece al aficionado crema, quien falleció víctima de golpes y heridas con arma punzocortantes, tras ser agredido por una turba de seguidores de Municipal.

Pirir Cancinos fue puesto a disposición de juez competente y está a la espera de rendir su primera declaración, para conocer los motivos de su detención.

La muerte violenta de Kevin Díaz conmocionó a la sociedad guatemalteca y a los miles de amantes al futbol, ya que se convirtió en el primer fallecido por la rivalidad entre barras bravas en el país.

 

30 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar