Capturan a supuesto sospechoso de la muerte de Berta Cáceres

Autoridades hondureñas capturaron a un sospechoso de la muerte de la líder indígena Berta Cáceres, quien fue atacada el pasado jueves. (Foto: Efe)

Autoridades hondureñas capturaron a un sospechoso de la muerte de la líder indígena Berta Cáceres, quien fue atacada el pasado jueves. (Foto: Efe)

Un hombre fue detenido por las autoridades hondureñas, sindicado de la muerte de la líder indígena Berta Cáceres, quien fue atacada a balazos la madrugada del pasado jueves. Según el gobierno cuentan con dos testigos claves para resolver el crimen. 

Entre ellos se encuentra el mexicano Gustavo Castro, director de la Organización Otros Mundos Chiapas que resultó herido durante el ataque a Cáceres. Castro se encontraba en Honduras para dictar conferencias sobre Energías Alternativas.

Según el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el asesinato de la activista en temas ambientales no quedará impune “el Estado de Honduras ha sido atacado de manera directa con la muerte de Berta Cáceres” afirmó Hernández. 

"Tanto equipos de la Policía Nacional, equipos de la Dirección de Inteligencia e Investigación, del Ministerio Público, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, están dedicados completamente en la zona y desde otros lugares a encontrar los responsables y ponerlos a la orden de la justicia” dijo el presidente hondureño.

Cáceres fue atacada por desconocidos la madrugada del jueves en su vivienda, la líder indígena luchó en defensa del terriorio de la comunidad Lenca en el Occidente de Honduras. 

* Con información de www.telesurtv.net

04 de marzo de 2016, 13:03

cerrar