Secuestran dos veces a un hombre que montaba su caballo

Tres sospechosos de secuestrar en dos ocasiones a un hombre de 52 años fueron capturados durante un allanamiento. (Foto: PNC)

Tres sospechosos de secuestrar en dos ocasiones a un hombre de 52 años fueron capturados durante un allanamiento. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a tres personas acusadas de secuestrar, en dos ocasiones, a un hombre de 52 años cuando se dirigía en su caballo a una finca en Taxisco, Santa Rosa. 

Los capturados son Edvin Arnulfo Fuentes Ramos, alias "Arriquin"; Nilson Yobani Fuentes Ramos, alias "Nicho"; y Edy Wilfredo Fuentes Ramos, alias "Neque".

  • LEE AQUÍ:

Los hechos

El 30 de septiembre de 2017, en la aldea La Libertad, en Taxisco, Santa Rosa, un hombre se dirigía sobre caballo desde su casa hacia el trabajo, cuando fue interceptado por cuatro individuos armados, quienes lo introdujeron en unos matorrales y lo agredieron físicamente.

Tras indicarle que se trataba de un secuestro y realizarle amenazas de muerte, le exigieron el pago de 25 mil quetzales. Después de una negociación personal, llegaron a un acuerdo para que se les entregarán 12 mil quetzales. La víctima fue liberada y tuvo que regresar horas más tarde con el dinero. 

 

 

El 7 de octubre del año pasado, bajo el mismo modus operandi, el hombre fue interceptado nuevamente por el grupo criminal, que exigía el pago de 25 mil quetzales a cambio de no eliminar a la familia del secuestrado. 

En esta ocasión, se acordó el pago de 12 mil quetzales que deberían entregarse a las 17:00 horas; sin embargo, los secuestradores nunca se comunicaron con la víctima para las instrucciones de dónde se entregaría el efectivo. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

21 de febrero de 2018, 17:02

cerrar