Capturan a tres supuestos narcos y decomisan 15 kilos de cocaína

Cocaína incautada la tarde del sábado.  (Foto: PNC)

Cocaína incautada la tarde del sábado.  (Foto: PNC)

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a tres supuestos narcotraficantes y se incautaron de 15 kilos de cocaína, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó que el decomiso se realizó el sábado luego de una persecución en la carretera que de Guatemala conduce a El Salvador.

Castillo dijo que agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), de las Fuerzas Especiales de Policía, capturaron a Ervin Danilo Godoy Sicaja, de 40 años, Andy René Morales Argueta, de 33, y Lesly Dinora Linares Martínez, de 35 años, todos guatemaltecos.

Los tres se transportaban en un vehículo robado en el que llevaban 15 kilos de cocaína.

La captura, precisó, se realizó en el condominio Santa Rosalía, ubicado en el kilómetro 12.5 de la ruta a El Salvador.

Los hombres se refugiaron en un inmueble en el que fueron detenidos, mientras que la mujer fue encontrada en un barranco al que se había lanzado para evitar su aprehensión.

Además de la droga, las fuerzas de seguridad decomisaron el vehículo, una pistola, dos gorros pasamontañas y varios teléfonos celulares, así como dos prendas del uniforme de la PNC.

Los detenidos son Ervin Danilo Godoy Sicaja, de 40 años, Andy René Morales Argueta, de 33 y Lesly Dinora Linares Martínez, de 35 años, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban escapar en el pick up marca Toyota, Hilux.  (Foto: PNC)
Los detenidos son Ervin Danilo Godoy Sicaja, de 40 años, Andy René Morales Argueta, de 33 y Lesly Dinora Linares Martínez, de 35 años, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban escapar en el pick up marca Toyota, Hilux. (Foto: PNC)

23 de marzo de 2014, 11:03

cerrar