Capturan en la Torre de Tribunales a concuño de Alejandro Sinibaldi

Momento en que Juan Arturo Jegerlehner es capturado por la PNC en la Torre de Tribunales. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

Momento en que Juan Arturo Jegerlehner es capturado por la PNC en la Torre de Tribunales. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

Juan Arturo Jegerlehner Morales, concuño del prófugo exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, ha sido capturado en la Torre de Tribunales.

Jegerlehner está vinculado al reciente caso llamado “Corrupción y Construcción”, en el cual se le sindica de los delitos de asociación ilícita y obstaculización a la acción penal. 

El concuño de Sinibaldi se presentó voluntariamente este lunes 17 de julio al Juzgado D de Mayor Riesgo, donde se giró la orden de aprehensión. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron la captura y trasladaron al detenido para ficharlo.

Según los indicios del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Jegerlehner colaboró con Sinibaldi para contactar a representantes legales y socios de las empresas de cartón. También los instruyó sobre cómo debían declarar ante la fiscalía y negar todo vínculo con el exministro de Comunicaciones. 

La audiencia de primera declaración del grupo de más de 15 capturados por el referido caso se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

17 de julio de 2017, 10:07

cerrar