Capturan en Suchitepéquez a uno de los más buscados por el FBI

La PNC capturó a unos de los 100 más buscados por el FBI, se trata de Edward Lee Leblanc sindicado de asesinato. (Foto: PNC)

La PNC capturó a unos de los 100 más buscados por el FBI, se trata de Edward Lee Leblanc sindicado de asesinato. (Foto: PNC)

Este lunes fue detenido en Suchitepéquez, uno de los 100 fugitivos más buscados por la Oficina Federal de Investigación o el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés). Se trata del ciudadano estadounidense Edward Lee Leblanc, acusado del delito de asesinato. 

  • LEE AQUÍ:

El FBI lo busca debido a que supuestamente en febrero de 2008, Leblabc acuchilló a una mujer en el vientre después de una discusión y posteriormente la habría llevado a una parte del desierto para quemar el cadáver y enterrar sus restos. 

En 2013, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, emitió una orden federal de detención contra Leblanc por haber evadido el proceso judicial. 

A Leblanc se le conoce como "El Gringo Loco", "Mauricio" y "Ed Comparini" por quien las autoridades estadounidenses ofrecían 20 mil dólares de recompensa por información que llevara a su captura. 

  • ADEMÁS: 

Según información de las autoridades estadounidenses, Leblanc ha trabajado como portero o guardia de seguridad en varios bares o clubes nocturnos y no tiene experiencia en la infantería marina como aseguraba el acusado. 

24 de octubre de 2016, 10:10

cerrar