Capturan a venezolano que clonaba tarjetas en Guatemala

El venezolano habría colocado aparatos para clonar tarjetas en distintos cajeros automáticos. (Foto: PNC)

El venezolano habría colocado aparatos para clonar tarjetas en distintos cajeros automáticos. (Foto: PNC)

Bleylis Enrique Romero Díaz, señalado como el cerebro de una organización criminal de alcance internacional, fue capturado cuando instalaba un dispositivo en un cajero automático.

Romero Díaz, de nacionalidad venezolana, se movilizó a lo largo de la Avenida Petapa, zona 12, donde dejó un artefacto en cada cajero automático que encontró, según la Policía Nacional Civil (PNC).

  • LEE TAMBIÉN: 

Los dispositivos eran colocados en la parte superior de los cajeros, los cuales estaban compuestos de un teléfono celular, distintos cables y otros elementos que permiten obtener información como contraseñas, nombres de usuarios, números de cuentas, saldos y montos retirados.

Romero Díaz portaba una mochila cuando fue capturado, en la que resguardaba un aparato que ya había sido usada y que se supone ya contenía y información de los usuarios. También le fue incautada una tarjeta de crédito y celulares de última generación.

Investigadores de la Unidad contra Delitos Bancarios de la policía continúan investigando a otros miembros de esta organización que opera en otros países.

  • PODRÍA INTERESARTE...

09 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar