La cárcel de Fraijanes I ahora será para mujeres

La cárcel de Fraijanes I ahora albergará a privadas de libertad por cumplimiento de condena. (Foto: Archivo/Soy502)

La cárcel de Fraijanes I ahora albergará a privadas de libertad por cumplimiento de condena. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de el Acuerdo Ministerial número 89-2017, el Ministerio de Gobernación dio a conocer que el Centro de Detención Fraijanes I ahora albergará a mujeres priosioneras por cumplimiento de condena. 

  • LEE AQUÍ:

En el artículo 1 del acuerdo se establece que: "Se crea el Centro de Cumplimiento de Condena para Mujeres Fraijanes I", ubicado en el municipio de Fraijanes, departamento de Guatemala, a cargo de la Dirección General del Sistema Penitenciario, con capacidad para recluir a 160 personas privadas de libertad. 

Esta resolución entra en vigencia inmediata, según se lee en el texto y deroga el Acuerdo Ministerial 1867-2007 de fecha 29 de octubre de 2007, emitido por el Ministerio de Gobernación. 

Según la publicación, esta medida obedece al hacinamiento existente en los centros de detención y el incremento de mujeres que se encuentran condenadas a penas de prisión. 

  • ADEMÁS:

Traslados masivos

La semana pasada, los 162 reos que se encontraban en esa prisión fueron trasladados hacia la Cárcel de Alta Seguridad de Escuintla, conocida como El Infiernito. 

Todos los trasladados pertenecen al Barrio 18, según informaron las autoridades del Sistema Penitenciario, y se les vincula a la coordinación de distintas acciones delictivas.

06 de marzo de 2017, 08:03

cerrar