Así luce la cárcel de Pavón un día después de la muerte de Byron Lima

Un día después, en los alrededores de centro carcelario Pavón se mantiene la incertidumbre. Decenas de personas llegaron al lugar tratando de visitar a sus familiares que están detenidos en esta cárcel pero no se les permitió el ingreso.

A pesar de lo tenso del ambiente, ya existe calma en relación a la mañana del lunes, cuando reinaba el caos afuera, mientras adentro se confirmaba la muerte de 13 personas, entre ellas Byron Lima. 

Esta mañana, el centro carcelario ya se encontraba bajo el control de las autoridades del Sistema Penitenciario. A pesar de las medidas de seguridad que se tomaron, no hay una presencia de Policía Nacional Civil, ni del Ejército mayor a lo habitual. 

  • MIRA AHORA: 

Sí se observaron a fiscales del Ministerio de Público entrar y salir del recinto. No obstante, no se dio mayor información sobre el avance de la investigación que se sigue por el ataque en el que fue asesinado Lima.

Hay un escenario de alto nivel de riesgo donde hubo fallecidos. Hay un tiempo prudencial para que el ente investigador realice las diligencias.
Rudy Esquivel
, Vocero del SIstema Penitenciario

Según dio a conocer el Sistema Penitenciario, a través de su vocero, Rudy Esquivel, hay fuertes medidas de seguridad en el centro carcelario, pero no se observan a simple vista. Según Esquivel, se incorporaron, en apoyo a los agentes del Sistema Penitenciario, unidades de la policía y del ejército.

Se espera que mañana se pueden normalizar las visitas.

  • NO TE PIERDAS: 

Reubicación

Marvin Montiel Marín, conocido como “El Taquero”, fue traslado a la cárcel de Matamoros como medida preventiva pues habría sido el supuesto autor intelectual del asesinato de Lima, informó Esquivel. Otras 25 personas serán reubicadas a distintos centros penitenciarios como medidas de prevención para evitar situaciones como la que se presentó el lunes.

19 de julio de 2016, 18:07

cerrar