Carlo Ancelotti gana su primer trofeo al frente del Bayern München

Carlos Ancelotti gana su primer trofeo al frente del Mayern München

Carlos Ancelotti gana su primer trofeo al frente del Mayern München

Carlo Ancelotti se llevó su primer trofeo al frente del Bayern München que dejó Pep Guardiola, que nunca pudo ganar la Supercopa de Alemania en tres años. El técnico catalán cayó precisamente contra el Dortmund en 2013 y 2014, y contra el Wolfsburg en 2015. 

El partido pintaba para que la situación fuera igual, pero al final el Borussia Dortmund puso el fútbol y el Bayern los goles. El equipo de Thomas Tuchel fue muy superior en la primera parte, demostrando un fútbol de lujo. 

Sin embargo, entre el arquero Manuel Neuer y los disparos desviados, el conjunto amarillo no pudo ponerse en ventaja. El inicio del segundo tiempo fue muy parecido, con un Dortmund lanzado al ataque. 

Como siempre, apareció la crueldad del fútbol después de fallar otras oportunidades claras: un contragolpe del Bayern terminó en las botas de arturo Vidal, que remató contra el portero Roman Bürki. Sin embargo, el suizo dio rebote y el chileno marcó el 0-1 en la segunda oportunidad. 

El segundo gol, al 79’, llegó del pie de Thomas Müller. Mats Hummels, recién llegado del propio Borussia, remató un tiro de esquina, y su cabezazo quedó justo frente al arco para que el alemán la metiera sin mayor problema. 

Ya con ese marcador, ambos técnicos sabía que el partido estaba terminado, y el ritmo bajó muchísmo. “Tuvimos suerte de ganar hoy”, comentó Carlo Ancelotti al final, sabiendo que su rival había sido superior. 

MÁS FÚTBOL: 

14 de agosto de 2016, 16:08

cerrar