Carlos "el Pescado" Ruiz y un 2016 que lo marcó de por vida

Carlos "el Pescado" Ruiz inició el año con la esperanza de ganar un título con Municipal y de llevar a la Selección Nacional a la otra fase de la eliminatoria mundialista y aunque no lo logró, su entrega y trayectoria hicieron que el 2016 no fuera un año para el olvido, sino uno de los que más marcaron su carrera.

Y es que a Ruiz no le hicieron falta trofeos o alcanzar algunos objetivos para demostrar una vez más la calidad de delantero que es, tanto a nivel nacional como internacional, ya que consiguió un récord mundial con la Azul y Blanco y luego de dejar a Municipal fue fichado por el FC Dallas, el club de la MLS que en ese momento lideraba la tabla de clasificación de dicha liga estadounidense.

Su salida de Municipal

"El Pescado" había regresado a los rojos en febrero de 2014 con la promesa de conseguir títulos locales luego de su paso por clubes extranjeros como el Galaxy de Los Ángeles y el Veracruz de México.

Dos años después, Municipal hizo oficial la baja de Ruiz a través de sus redes sociales, así como las otras bajas y altas para encarar el Apertura 2016.

Carlos Ruiz pasó un par de meses sin dar muchas pistas de su nuevo destino, entrenando por su cuenta y enfocándose en la Selección Nacional, para luego notificar que regresaría a la MLS ante la sorpresa de todos.

El último y épico juego con la Azul y Blanco

Carlos Humberto "El Pescado" Ruiz Guitérrez se retiró de la Selección Nacional en un partido de doce anotaciones en total. El resultado fue 9-3 ante San Vicente y las Granadinas.

Cinco de estas anotaciones fueron de Carlos Ruiz, con las cuales alcanzó el récord mundial de más goles en eliminatorias mundialistas, alcanzando la cifra de 39 tantos, superando por cuatro goles el récord anterior.

A pesar del 9-3 a favor de los dirigidos por Claverí, el resultado terminó siendo en contra de la Azul y Blanco, pues esto dejó a la Selección Nacional afuera de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Además, Ruiz llegó al puesto 18 de los goleadores internacionales, superando a Didier Drogba. Todo esto, durante el primer evento en el que el estadio nacional llevó oficialmente el nombre de Doroteo Guamuch Flores.

MLS: la "vieja conocida"

Ruiz anunció su gran regreso a la MLS por medio de su cuenta de Snapchat, donde dio a conocer a todos que llegaría de nuevo al conjunto texano del FC Dallas, con el cual ya había militado unos años atrás.

Lo de "vieja conocida" no es para nada algo peyorativo, sino todo lo contrario, pues fue la misma MLS la que terminó de anunciar con bombos y platillos el regreso del goleador, además de demostrar su orgullo de tenerlo de vuelta y seleccionarlo al final de la temporada como uno de los históricos de la MLS Cup, gracias a uno de los golazos que anotó con el Galaxy durante su primer paso por dicha liga.

A pesar de que el FC Dallas terminó primero en la clasificación general de la MLS, el equipo de Ruiz no pasó de la final de conferencia, tras caer ante el Seattle Sounders, pero en lo individual, el "Fish" logró dejar muy buen sabor de boca al anotar un par de goles importantes y demostrar un gran nivel de juego en los pocos encuentros en que pudo participar.

Un año agridulce para "el Pescado"

A pesar de haber tenido que decir adiós a la Selección Nacional y no poder salir campeón, el año fue bueno con Ruiz, pues este pudo demostrar una vez más sus grandes cualidades, hacer historia con la Azul y Blanco, regresar al fútbol en el extranjero y conseguir importantes logros individuales, razón por la que Carlos Humberto no dudó en decir: “Puedo mirar atrás con alegría”, durante una entrevista concedida a la FIFA.

¿Qué viene para el máximo goleador de la Azul y Blanco? ¿Aún hay mucho fútbol por delante? ¿Tendrá aún la aspiración de llegar a la presidencia de la Fedefut? El 2017 nos dará muchas de estas respuestas.

01 de enero de 2017, 08:01

cerrar