Carlos Ramírez, el emprendedor que lleva café guatemalteco a Japón

Hace más de 10 años Carlos Ramírez viajó a Japón, hacia una cultura muy distinta a la suya. Ahí observó un gran potencial en el mercado poco explorado del café. 

Fue así que empezó a diseñar un plan para llevar el sabor de esta bebida hasta el país nipón y de esa cuenta creó la empresa Darks, la cual exporta el mejor café de Guatemala, según explica el emprendedor. 

  • SABORES... 

“Me inicié fundando RK Corporación como un círculo familiar. En Japón fue fundada la marca Darks y queremos que sea la marca de café que represente a Guatemala. Es una marca de lujo que pretende sorprender a los japoneses”, indica Carlos

El café que Darks ofrece en Japón es procedente de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Este ha obtenido una alta calificación dentro del gremio caficultor, por lo que ahora buscan llevar esta marca al mercado nacional. 

  • LUGARES...

“Estamos trabajando junto a un gran equipo para explotar todo lo que hemos aprendido en Japón para emprender de una forma diferente aquí en Guatemala, enfocándonos en apoyar al microproductor, ya que conocemos que hay muchas personas que se dedican a este mundo, pero que no han tenido la oportunidad de salir adelante”, expresa. 

La intención de Ramírez es que otras personas puedan sobresalir con los conocimientos que él les comparte. Eso le ha brindado grandes resultados, superando las expectativas que se ha creado con sus proyectos. 

  • DIVERSIDAD...

Gracias al trabajo que hacen con los caficultores de Santo Domingo Xenacoj, su café obtuvo una calificación de 85.12 puntos en Anacafé, lo que los posiciona entre los mejores que se obtienen en Guatemala

“Todos los cafés que suben de 80 puntos son calificados como especiales. De los 85 es muy bueno, pero nuestra meta es llegar a más de 90 puntos para ser calificados entre los mejores del mundo”, añade. 

En nuestros productores había hasta cuartas generaciones que nunca habían probado su propio café
Carlos Ramírez
, Darks Café.

La visita de Carlos Ramírez a Guatemala es para registrar la marca Darks y buscar los espacios para que los amantes del café puedan degustar de su producto, considerado de primera clase y que quiere llegar a ser la marca representativa del país a nivel mundial. 

“La idea principal es entrar en varios establecimientos en Guatemala con el objetivo de darle su posicionamiento, pero también darle su lugar de elegancia y no tenerlo en cualquier lugar, ya que es un café de altura y gran calidad que vale la pena degustarlo en un lugar que lo merezca”, puntualiza. 

12 de mayo de 2017, 06:05

cerrar