Carlos Ruiz anota y es ovacionado en su regreso oficial a Municipal

Un lleno total en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol fue el marco perfecto para el regreso triunfal de Carlos Ruiz con Municipal, lo que también significó la victoria 1-0 ante los Halcones.

"¡Preferencias agotadas, preferencias agotadas!", era lo que se podía escuchar desde las nueve de la mañana en las afueras del estadio de los rojos, donde las camisolas con el número 20 se vendían una tras otra y los aficionados se aglomeraban con la ilusión de entrar al estadio para volver a ver al "Pescado" portando la camisola de Municipal en un encuentro que se llevaría a cabo a las 11 de la mañana ante Halcones FC.

A eso de las 10:30 el Trébol se llenó de gritos y aplausos al ver al portador del mítico número 20 salir a calentar junto a sus demás compañeros. Ruiz había llegado antes de las 9:30 al estadio y a su entrada a los camerinos había saludado a Juan Carlos Plata y al entrenador Aníbal "el Maño" Ruiz.

El juego inició con Ruiz de titular y durante los primeros minutos, a pesar de que Municipal trató de tomar el control del balón, no encontró la manera de hacer daño en la portería rival, a excepción de un par de jugadas de Darwin Oliva, incluyendo un disparo para el que el guardameta de los Halcones, Byron Ramos, tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.

12
puntos
suma Municipal tras ocho jornadas en el Torneo Clausura de la Liga Mayor.
El segundo tiempo inició y Carlos Ruiz seguía dentro de los once titulares a pesar haberse mostrado un poco fuera de ritmo durante la primera parte. El juego seguía 0-0 y la afición roja, que abarrotó el estadio, pedía a gritos la apertura del marcador cuando al minuto 50, tras un depeje de Ramos en el área de Halcones, Carlos Ruiz, el hombre más adelantado de los rojos, aprovechó para anotar en su re-debut el gol que a la larga le dio la victoria a los escarlatas.

Ruiz pudo ampliar su cuenta minutos después, cuando el árbitro decretó un penal a favor de los locales, pero esta vez fue Ramos quien le ganó el mano a mano y atajó el disparo del número 20.

El juego terminó 1-0, con una victoria más para Municipal y un buen regreso con gol para Carlos Ruiz.

23 de febrero de 2014, 14:02

cerrar