Carlos "El Pescado" Ruiz responde por cheque de la Fedefut a su nombre

Carlos "El Pescado" Ruiz en conferencia de prensa donde aclaró sobre el cheque de Q40 mil que recibió de la Fedefutbol. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Carlos "El Pescado" Ruiz en conferencia de prensa donde aclaró sobre el cheque de Q40 mil que recibió de la Fedefutbol. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, el máximo goleador de la Bicolor y máximo artillero de selecciones de Centroamérica, habló fuerte y claro en conferencia de prensa donde aclaró el porqué del cheque de 40 mil quetzales, que recibió de la Fedefutbol y refirió que nunca llegó a la Sele por dinero.

Por algunos momentos pareció serio, y otras vehemente en sus declaraciones, Ruiz fue enfático a la hora de calificar de mala fe la actitud de los actuales dirigentes de la Fedefut, al ventilar públicamente este tema, sin antes haberle preguntado.

"El Pescado" explicó que el monto es la suma de varias convocatorias y premios no cobrados durante varios juegos.

“Por respeto a mis compañeros y excompañeros en las diversas selecciones en las que he participado, quiero dejar claro que nunca hice un cobro diferente al del grupo. Todos recibimos la misma cantidad  siempre”, refirió.

Sobre si se retirará de la Selección, “El Fish” dijo que se siente en condiciones físicas y mentales para aceptar el llamado y si este llega la aceptará con gusto y con la misma ilusión de la primera vez.

Ruiz Gutiérrez volvió a anunciar que cuando ponga fin a su carrera como futbolista, quiere ser candidato a la presidencia de la Fedefut, por lo que no descarta que existan entes interesados en desprestigiarlo con el fin de impedir su inminente postulación.

“Nunca un futbolista jubilado ha sido presidente de la Fedefut, porque me gustaría dirigir el balompié, aunque en este momento estoy enfocado en Municipal y aún tengo contrato vigente con el club”, explicó.

18 de febrero de 2016, 18:02

cerrar