Carlos Slim se aleja del Top 5 de los más adinerados del mundo

El magnate mexicano Carlos Slim se aleja del puesto de "Hombre más rico del mundo" debido al triunfo de Donald Trump. (Foto: Archivo/Soy502)

El magnate mexicano Carlos Slim se aleja del puesto de "Hombre más rico del mundo" debido al triunfo de Donald Trump. (Foto: Archivo/Soy502)

El empresario mexicano, Carlos Slim, se está alejando de ser el "hombre más rico del mundo" ya que su fortuna está a punto de ser duplicada por el actual líder del ranking, Bill Gates. 

  • LEE AQUÍ:

Slim tuvo una de las semanas más difíciles de su historia ya que durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, perdió 15% de su fortuna por el derrumbe del peso mexicano. El empresario pasó de tener 54 mil 900 millones45 mil 500 millones de dólares. 

El magnate mexicano perdió su puesto en el top 5 de la lista y fue superado por el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. Hasta el momento la revista Forbes lo sitúa entre el séptimo y octavo lugar. De acuerdo con las estimaciones, Larry Ellison, fundador de Oracle y los hermanos Charles y David Koch sobrepasaron a Slim. 

Slim también ha sufrido por la creación de un proyecto para operar una red de telecomunicaciones compartida que fue otorgada por el gobierno mexicano a un consorcio con capital chino y por un fondo de Morgan Stanley Infrastructure, como parte de una reforma para mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil. 

  • ADEMÁS: 

El empresario ya había empezado con la racha negativa en 2015, cuando perdió 27 millones de dólares por la caída de más del 25% del valor de las acciones de América Móvil, su principal fuente de ingresos. 

* Con información de www.infoabe.com

28 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar