Carlos Soto: "No vamos a atender a nadie hasta estar seguros"

Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, exigió al Gobierno que no envíen más reos porque no los atenderán. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, exigió al Gobierno que no envíen más reos porque no los atenderán. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

Luego del atentado que sufriera el Hospital Roosevelt, la Junta Directiva y la Asamblea de Médicos de dicho centro asistencial explicó en conferencia de prensa que la consulta externa continuará cerrada hasta el domingo y que jamás se volverá a atender a ningún reo.

Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, dijo que las medidas que tomaron no son negociables y que la consulta permanecerá cerrada hasta que el Gobierno de Jimmy Morales cumpla con las exigencias de los médicos.

  • QUE NO SE TE PASE:

Soto comentó que la primera exigencia es no recibir a ningún reo. "El Gobierno debe ver qué hace con los privados de libertad, no es un tema que nos competa a nosotros", dijo.

Agregó que cada mes el Roosevelt recibe entre 200 y 250 prisioneros para tratamientos médicos. "El 80% de esos casos se puede atender desde la cárcel y no amerita un traslado", comentó.

Cierre indefinido

La exigencia primordial que hace el director es que los doctores y residentes se sientan seguros. "Si el domingo no sentimos seguridad, el cierre del hospital continuará", señaló.

La consulta externa del Roosevelt permanece cerrada desde este miércoles, luego de que un grupo de pandilleros atacara con armas de grueso calibre la emergencia de dicho centro asistencial con el único propósito de liberar a un reo.

  • LEE:

Por este ataque, catalogado de terrorista por el presidente Jimmy Morales, siete personas perdieron la vida y doce más resultaron gravemente heridas, entre ellas un pequeño de cuatro años que tiene un impacto de bala en la cabeza.

Cinco pandilleros fueron arrestados y el reo logró escapar.

17 de agosto de 2017, 10:08

cerrar