Carol Villagrán, la guatemalteca que brilla con su voz en México

Cuando existe determinación para cumplir tus sueños, no existen barreras o fronteras que impidan esos anhelos. Así lo demuestra Carol Villagrán, una cantante guatemalteca que es la voz líder del grupo mexicano Mink

Carol se fue hace ya varios años al vecino país del norte con la idea de dedicarse de lleno a la música y fue así como ingresó a la universidad, donde conoció a sus amigos e integrantes de la agrupación. Aunque no habla mucho sobre el tema, entre sus compañeros de clases que tuvo en la universidad figuran Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Mario Domm, entre otros. 

  • DESTACADA...

“Soy una guatemalteca que vive en la Ciudad de México desde hace varios años. Tengo una banda llamada Mink, es una banda de amigos, nos conocimos en la universidad. Nos juntamos para un concurso donde se nos dio la oportunidad de irnos a tocar a Japón. Es una propuesta honesta y sincera de cinco músicos que quieren hacerse un lugar en la industria musical independiente”, explica la artista.

Carol explica que el impulso que le ayudó para irse a México fue la televisión de ese país, ya que anhelaba con caminar por las calles de la capital mexicana en busca de cumplir sus sueños. 

  • TALENTO NACIONAL...

“Miraba las películas de Pedro Infante, los comerciales donde salían las calles del DF y decía: 'algún día estaré ahí'. Luego me metí a un concurso de canto y el premio era ir a estudiar canto a México. Lo gané, le conté a mi mamá y ella me apoyó, apenas me dio tiempo de despedirme, ya no había vuelta atrás”, recuerda. 

Tras graduarse de la universidad, Carol formalizó junto a otros cuatro amigos la banda Mink, luego grabaron su primer disco. La aceptación de su música fue buena y ahora se encuentran promocionando el segundo disco titulado Natural. 

“Es un disco que fusiona muchos timbres, tiene mucho rock, un sonido mucho más independiente y alternativo, con letras muy fuertes. Tocamos temáticas que en el disco pasado que no expusimos”, explica. 

Gracias a su música y a su trabajo, han tenido la oportunidad de abrir conciertos de talla mundial como el de Calle 13

Estuvimos con Calle 13, era un concierto muy grande. Estábamos muy nerviosos porque había mucha gente
Carol Villagrán
, cantante guatemalteca

A pesar de trabajar duro y tener una vida ya establecida en México, Carol no olvida sus raíces. “Extraño mucho a mis papás y a mi familia. Convivir con ellos, salir con ellos los domingos porque esos días me la paso solita en la casa con mi perrita. Eso es lo que extraño mucho”, relata. 

La cantante regresará a México en unos días, esperando volver a Guatemala para las fiesta de fin de año con el fin de recargar pilas para que 2017 sea un año de mucho trabajo y que la música de Mink se expanda por México y toda Latinoamérica. 

Si deseas conocer más sobre esta banda, no olvides consultar sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

03 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar