La Carrera de las Charolas cumple 15 años de poner a prueba a meseros

Desde hace 15 años la ciudad de Antigua Guatemala se ha convertido en el epicentro de una de las competencias más curiosas que se pueden desarrollar en Guatemala. Se trata de la Carrera de las Charolas, la cual reúne a meseros y meseras de los restaurantes de esa localidad, así como de otros departamentos.

Desde las primeras horas del miércoles 9 de noviembre, varios corredores bien vestidos se reunieron en las afueras del restaurante La Fonda de la Calle Real donde se inscribían y recibían su respectivo número para ser identificados por los jueces. 

  • LA EDICIÓN PASADA...

Pasadas las nueve de la mañana, las meseras esperaban el banderazo de salida para correr por alrededor de un kilómetro llevando en una mano una charola que contenía varias botellas de diversas bebidas. Solo era permitido hacer un cambio de mano a la mitad del trayecto. 

Diez minutos bastaron para que Sandra Hernández, mesera de Café Condesa cruzara la meta en primer lugar, sin cometer error durante su recorrido. Sandra Valle y Heidy Cáceres llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente. 

  • LA CARRERA...

Faltaban unos minutos para las 10 de la mañana. Los meseros se impacientaban para salir a correr. Al fin dan las órdenes y empieza el conteo regresivo. A los pocos metros de salida, uno de los competidores tropieza y cae. Afortunadamente no ocurrió nada de gravedad y pudo levantarse para alcanzar al pelotón. 

Bastaron solo siete minutos para que Rudy Civil, representante del Resort La Reunión ingresara en primer lugar a la meta. 

Esta tradición empezó en 2002 con un reducido número de competidores y ahora convoca a una gran multitud de trabajadores de bares, restaurantes y discotecas de Antigua Guatemala y otros departamentos. 

09 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar