La Carrera de las Charolas cumple 16 años de recorrer Antigua

Decenas de meseros de restaurantes de Antigua Guatemala y otros departamentos participaron en la Carrera de las Charolas, un evento singular que reúne al gremio restaurantero y hotelero del país.

Desde muy temprano, mujeres y hombres se preparaban para recorren 1.5 kilómetros sobre las calles empedradas de la Ciudad Colonial. ¿El objetivo? Cumplir el recorrido sin dejar caer el contenido que los competidores llevaban sobre una charola.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las primeras en participar fueron las mujeres que salieron sobre la Cuarta Calle Poniente para dar la circunvalación sobre el Parque Central, luego se desplazaron sobre la Quinta Avenida Sur o Calle del Arco y retornaron sobre la Sexta Avenida Norte y Sexta Calle Oriente.

Sandra Hernández se consagró como la ganadora al ingresar a la meta con un tiempo de 13:52 minutos. Ella ha establecido una marca de 11 victorias en 12 participaciones.

Mientras que en la categoría masculina, Esvin Shoc se adjudicó con la victoria con un tiempo de 7:29 minutos. Edgar René Buc había impuesto un tiempo de 6:38, pero cometió una infracción que le costó la victoria a un metro de la línea final.

Reconocimientos

Antes de la premiación final, los organizadores del evento reconocieron a Juan Pablo Romero, fundador de Los Patojos, por su aporte a la educación y por estar a punto de abrir la tercera sede de esta organización que brinda educación a la niñez de la región de Sacatepéquez.

También se entregó un aporte económico a la Biblioteca de Antigua Guatemala, uno de los sitios más concurridos por la comunidad educativa de esta ciudad debido a su extensa variedad de libros.

15 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar