La carrera de "La Luz y del Sonido" deja ver y escuchar tu corazón

El objetivo principal de la carrera es contribuir a la inclusión de personas con discapacidad visual y auditiva, así como a la formación y conservación de los valores del respeto, esfuerzo y disciplina.

El objetivo principal de la carrera es contribuir a la inclusión de personas con discapacidad visual y auditiva, así como a la formación y conservación de los valores del respeto, esfuerzo y disciplina.

No importa si no ven o si no escuchan, tienen los mismos derechos que los demás. Para eso, se llevará a cabo la 26 edicion de la carrera internacional de “La Luz y El Sonido”, a beneficio del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

La carrera será el próximo 11 de octubre, dedicada a los 70 años de labor que ha brindado el comité a niños, adolecentes, adultos y mayores con Discapacidad Visual y Auditiva.

La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros, dando inicio a las 8 de la mañana frente a la sede de la Lotería Santa Lucía en la 3ª avenida y 9ª calle de la zona 1, y finalizando frente al Hospital Rodolfo Robles en la zona 11. Se espera la participación de dos mil personas con y sin discapacidad.

Recorrido de los 10 kilómetros de la carrera de la Luz y del Sonido.
Recorrido de los 10 kilómetros de la carrera de la Luz y del Sonido.

Categorías, atletas sin discapacidad:

  • Libre Masculino y femenino: hasta los 39 años.
  • Master masculino y femenino: a partir de los 40 años

Categorías, atletas con discapacidad:

  • Ciegos B1: Ciegos totales 
  • Ciegos B2: Deficiencia visual con guía
  • Ciegos B3: Deficiencia visual sin guía

Todos los atletas con discapacidad auditiva o visual podrán inscribirse de forma gratuita en las oficinas centrales del Benemérito Comité Pro ciegos y Sordos de Guatemala en la 3ª avenida y 9 calle 3-07, zona 1.

Los atletas sin discapacidad podrán inscribirse en las agencias BAM con un aporte de Q100, que incluye un kit deportivo con playera, número y chip, el cual será entregado en la Expo, el sábado 10 de octubre de 8 a 17 horas en las instalaciones del hospital de ojos y oídos “Rodolfo Robles” Diagonal 21, 19-19, zona 11.

Los fondos recaudados en la Carrera internacional La Luz y el Sonido serán destinados para el apoyo del deporte de personas con Discapacidad Visual y Auditiva y para el centro hospitalario y escuelas del comité.

Todos los fondos con los que se sostiene el comité, provienen del pueblo de Guatemala que ha confiado en comprar y adquirir sus cachitos de Lotería Santa Lucía
María de los Angeles de Rueda
, Presidenta del comité Pro Ciegos y Sordos

La carrera contará con el apoyo de los Bomberos Municipales y personal de Emetra para resguardar la seguridad y afluencia vehicular en los alrededores del recorrido.

 

24 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar