Apoya a los niños con diabetes tipo 1, participa en la carrera Kolibrí

La carrera se llevará a cabo el 13 de noviembre. (Foto: atlantico.net)

La carrera se llevará a cabo el 13 de noviembre. (Foto: atlantico.net)

Para conmemorar el Día Internacional contra la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, el domingo 13, se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera Kolibrí que sale a las 7 de la mañana desde Paseo Cayalá. 

Participar tiene un valor de Q100 para niños y adultos. Todos pueden correr o caminar los 5 kilometros del recorrido y los pequeños solo participarán durante un kilómetro.

La carrera no es una competencia, es un evento familiar que espera apoyar a todos los niños con diabetes tipo 1 y colaborar para el campamento que se lleva a cabo a finales de noviembre, para que los niños con esta condición aprendan todo lo que deben saber y hasta aplicarse ellos mismos la insulina y controlar su glucosa, para que así puedan tener una vida normal.

Aprendí a vivir con una vida diferente, pero no es un obstáculo, sino un aprendizaje
Natalia Duarte
, portadora de diabetes tipo 1.

  • Testimonio:

La vida de la Familia Duarte cambió desde 2011 luego que a su hija menor, Natalia, le diagnosticaran Diabetes tipo 1, esta es una condición que se desconoce su causa pero se genera cuando el páncreas deja de producir insulina, y esta debe ser suministrada por medio de inyección.

La familia tuvo que hacer unos cambios en su vida, pero todos eran para bien. Una mejor alimentación, una vida más saludable y hacer más ejercicio. “Somos una familia feliz y esto nos unió mucho más” afirma Juan Carlos Duarte, padre de la pequeña.

Cinco años después, Natalia ha aprendido a tomar su glucosa, a inyectar ella misma su insulina y a controlar su dieta. “Hago todo lo que hace un niño de mi edad, voy a estudiar, juego, hago deporte y hasta como dulces, mi rutina es diferente pero tengo una vida completamente normal” dice la pequeña.

Para participar, puedes inscribirte en Casa Médica zona 10 y en Endopedia, ubicada en la 7a. Avenida 3-33 de la zona 9, edificio Torre Empresarial. Para mayor información, puedes comunicarte al 2285-9741 o al 2385-9742.

09 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar