Carretera al suroccidente será reparada con donaciones

Oderbrecht suspendió la obra luego de cobrar cerca del 70% del monto del contrato. (Foto: Archivo/Soy502)

Oderbrecht suspendió la obra luego de cobrar cerca del 70% del monto del contrato. (Foto: Archivo/Soy502)

La carretera entre Cocales, Escuintla y Tecún Umán, San Marcos se encuentra deteriorada porque Oderbrecht no cumplió con recapear el tramo de 140 Kilómetros y las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), no han querido utilizar los recursos públicos para repararla por la denuncia penal que existe.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, los trabajos para dejar en buenas condiciones la ruta podrían iniciar en las próximas semanas. El titular del CIV, Aldo García, anunció que la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), donará 300 toneladas de mezcla para asfalto para recapear los tramos más dañados.

Viene la zafra y debemos tener en condiciones las carreteras
Aldo García
, ministro de Comunicaciones

Según el funcionario, este material servirá para reparar cerca de 20 de los 100 Kilómetros que Oderbrecht no trabajó. García añadió que se encuentran en conversaciones con otras empresas para que aporten el equipo para aplicar la mezcla.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Oderbrecht debió terminar el recapeo el pasado 30 de junio. Sin embargo, la constructora brasileña ejecutó únicamente el 30% de los trabajos luego de haber cobrado el 70% del monto del contrato.

03 de agosto de 2017, 17:08

cerrar