Carro pierde el control en una carrera y casi provoca una tragedia

El piloto culpó a la organización por no contar con las medidas mínimas de protección. (Foto: Periódico Correo)

El piloto culpó a la organización por no contar con las medidas mínimas de protección. (Foto: Periódico Correo)

Las carreras de automóviles siempre cuentan con un nivel de riesgo tanto para los pilotos como para los organizadores, camarógrafos y el público asistente a esas competencias. 

Durante la quinta fecha de la Serial Nascar Peak México, uno de los competidores perdió el control de su automotor, estrellándose contra el graderío del recinto. 

El piloto Santiago Tovar, del equipo HO Speed Racing, perdió el control de su vehículo al sufrir un inconveniente en los frenos y, en vez de doblar en la curva, continuó hacía la grada. El carro pasó sobre la protección de neumáticos e impactó en una de las zonas donde la afición estaba sentada.

Afortunadamente, el piloto salió ileso del incidente, pero luego se quejó de la organización al poner en riesgo la integridad de todos los competidores.  

“Una lástima que nos hagan correr en pistas que no cumplen con la mínima norma de seguridad. Gracias a Dios están todos bien después del accidente”, escribió Trovar en su cuenta de Twitter.  

Según el informe de Protección Civil, que se encontraba en el lugar y colaboró con las personas damnificadas, no hubo víctimas fatales ni tampoco heridos de gravedad. Dos ambulancias acudieron inmediatamente para atender a las personas con lesiones menores y algunos más con crisis nerviosa.

*Tomado de Infobae

26 de junio de 2017, 16:06

cerrar