Carruajeros desafían prohibición en Antigua Guatemala

El jinete fue detenido para informarle que no puede ejercer este oficio en Antigua Guatemala. (Foto: Gala, Periodismo a Fondo)

El jinete fue detenido para informarle que no puede ejercer este oficio en Antigua Guatemala. (Foto: Gala, Periodismo a Fondo)

Los vecinos de Antigua Guatemala se sorprendieron al ver un carruaje halado por un caballo en las calles de la ciudad colonial, pese a la prohibición que existe para ejercer este oficio.

A través del sitio de Gala, Periodismo a Fondo de Sacatepéquez, se dio a conocer que dos carruajes deambulaban por las calles y avenidas empedradas, por lo que un grupo de defensores de los animales confrontó a estas personas.

Según la información preliminar, uno de los carruajeros huyó del lugar antes que llegaran elementos de la Policía Municipal para verificar la situación.

Algunos vecinos señalaron que pese a la prohibición, varios carruajes ofrecen paseos a los turistas en puntos cercanos al final de la Quinta Avenida Sur, el Calvario y El Panorama

 

Sergio Rodríguez, portavoz de la Municipalidad de Antigua, indicó que uno de los jinetes solicitó una audiencia con el Concejo Municipal para ejercer nuevamente este oficio, pero debido a la Ley de Protección y Bienestar Animal no podría darse un mecanismo para otorgarles un permiso.

  • ADEMÁS

La prohibición para que caballos halen carruajes en Antigua Guatemala entró en vigencia a finales de junio, pese a la inconformidad de los integrantes de este sector. 

TE PUEDE INTERESAR: 

21 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar