La carta más especial que recordó Maegli antes de su última regata

Para el papá de Juan Ignacio Maegli, Juan Estuardo, su hijo ya era "un campeón", desde antes que iniciaran los Juegos Olímpicos.

Una fuerte lesión en la espalda, a inicios del año, puso en riesgo la participación de "Juani" en Río 2016. Sin embargo, este martes se despidió en la octava posición de la clase láser estándar, entre 46 participantes de todo el mundo, sellando de momento, la mejor posición de un guatemalteco en los Juegos.

Escucha las declaraciones del padre de "Juani"

Antes de iniciar los Juegos Olímpicos, don Juan Estuardo escribió una carta para su hijo expresándole su reconocimiento por los esfuerzos que hizo para llegar lo mejor posible a la competencia y que sin importar el resultado él ya era un "campeón". 

  • LEE TAMBIÉN:

Previo a la última regata de "Juani" recordaron la especial carta. "Yo se lo dije a él, que admiraba su esfuerzo. En enero ninguno nos podíamos imaginar en el puesto en el que quedó Juan Ignacio. En el deporte estar fuera varios meses perjudica en la preparación", contó don Chicho, como también es conocido, a Soy502.

Tras la "medal race" que puso a Juan Ignacio como octavo en Río 2016, se saludaron fraternamente y posaron para las fotos. Imagen de dos generaciones con seis Juegos Olímpicos, tres para cada uno. Juani podría llegar a sus cuartos en Tokio 2020. 

Reseña olímpica

Según datos del Comité Olímpico Guatemalteco, en el deporte de navegación a vela antecedieron a Maegli, Cristian Ruata (puesto 45 en la prueba de windsurfer en Atlanta 1996), su padre Juan Estuardo (19 en la clase finn en Los Ángeles 1984 y 19 en el mismo evento en Moscú 1980) y la dupla integrada por Juan Estuardo junto a Jorge Springmühl (26 en la clase 470 en Montreal 1976). Además, Andrea Aldana (33 en láser radial en Londres 2012).

16 de agosto de 2016, 19:08

cerrar