Una cartera en el basurero genera una nueva pelea entre diputados

La cartera de la diputada Andrea Villagrán apareció en el basurero. (Foto: Wilder López/Soy502)

La cartera de la diputada Andrea Villagrán apareció en el basurero. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las diferencias entre los dos bandos de diputados en la bancada Todos llegaron un nuevo nivel. La diputada Andrea Villagrán denunció que en la sesión del pasado jueves su cartera apareció en un basurero del hemiciclo, por lo que solicitó la intervención de la Junta Directiva del Congreso.

  • RECUERDA:

El conflicto inició el martes, cuando el jefe del bloque morado, José Martínez Dell, le dijo a Villagrán que la había cambiado de curul. "Tomé la decisión para salvaguardar su integridad física como mujer, porque estaba en medio de la fila y para salir tenía que pedirle permiso a varios hombres", señala Martínez Dell, quien dice no tener conocimiento del incidente.

Villagrán no estuvo de acuerdo con el cambio de asiento, por lo que en la sesión del pasado jueves ocupó nuevamente la curul habitual. Por un momento, ella dejó su bolsa en el asiento y se movió para conversar con otros diputados.

  • MIRA AQUÍ:

Según relata la diputada, al regresar encontró la cartera dentro de un bote de basura que se ubica abajo del tablero electrónico.

"El ambiente dentro de la bancada es respetuoso”, defendió Martínez Dell y señaló que la Junta Directiva ya tiene conocimiento del caso.

En la sesión de este martes, Villagrán no asistió debido a que se encuentra en Perú participando en un foro regional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La relación de Villagrán con la mayoría de sus compañeros de bancada es tensa. Ella integra el Frente Parlamentario por la Transparencia, desde donde ha criticado varias de las decisiones de la dirigencia de su partido. Ella asegura que no es convocada a las sesiones de la bancada y no es tomada en las decisiones del bloque.

10 de abril de 2018, 18:04

cerrar