Funcionario de la Casa Blanca asegura que lo que dijo Trump fue broma

Una persona de la Casa Blanca aseguró que Donald Trump bromeaba con Enrique Peña Nieto cuando le habló sobre el envío de tropas a México. (Foto: Infobae)

Una persona de la Casa Blanca aseguró que Donald Trump bromeaba con Enrique Peña Nieto cuando le habló sobre el envío de tropas a México. (Foto: Infobae)

Un funcionario de la Casa Blanca aseguró a New York Times que los comentarios que hizo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto fueron "en broma".

"El viernes Trump bromeó con el presidente mexicano sobre el envío de tropas a su país si el gobierno de México falla en el combate contra los 'bad hombres' (hombres malos)", dice el comunicado.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

El funcionario de la Casa Blaca aseguró que los comentarios hacia Peña Nieto fueron en broma y que estos reflejaban la oferta de Trump para ayudar a México en el combate del narcotráfico y controlar los cruces en su frontera. 

Además, se informó que la conversación entre los dos presidentes fue amistosa y que Peña Nieto no se ofendió en ningún momento.

  • ADEMÁS...

La llamada fue de más de una hora y en la misma discutieron sobre cómo Estados Unidos y México podrían colaborar para combatir a los cárteles de droga.

"Creo que su ejército está asustado, el nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo", le dijo Trump al mandatario mexicano.

El extracto de la transcripción no aclara a quién se refería Trump con los "bad hombres", ni el contexto de esta declaración. Las declaraciones del funcionario de la Casa Blanca fueron brindadas en anonimato porque no estaba autorizado para dar información al respecto.

*Con información de Proceso.

02 de febrero de 2017, 12:02

cerrar