Casa de Dios ya reemplazó la bandera donada por Roxana Baldetti

La iglesia Casa de Dios aprovechó las fiestas de independencia para llenar el espacio dejado por la bandera que donó la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

  • RECUERDA:

El montaje del asta inició el 23 de agosto y el pasado 7 de septiembre los pastores de este templo participaron en la primera izada de la bandera con un acto religioso.

  • ADEMÁS:

El Ministerio Público (MP) embargó la bandera que fue donada al complejo religioso por Baldetti en 2013. Según el MP, esta fue pagada con fondos ilícitos, lo que quedó en evidencia en una audiencia del caso "Cooptación del Estado" en junio.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del MP, el asta original tiene una altura de 24 metros y cuenta con un motor para izar la bandera que mide 26 por 16 metros y costó de 835 mil 178 quetzales, adquiridos con fondos provenientes de sobornos pagados por contratistas del Estado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En apariencia, la nueva asta y la bandera son más grandes que las entregadas por Baldetti. Por este caso, el líder de esta iglesia, Cash Luna, fue citado a declarar ante el MP.

16 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar