La casa que JC Monzón no terminó de construir ahora es de la Senabed

Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de Roxana Baldetti, no logró terminar la construcción de un inmueble ubicado en el residencial Vistas del Ángel, lotificación San Carlos, Santa Catarina Pinula; y decidió entregarla a las autoridades como parte del acuerdo de colaborador eficaz que firmó con el Ministerio Público (MP) para “compensar” y “cubrir” el porcentaje por los sobornos que recibió en la red denominada La Línea.

El edificación valorada en 2 millones de quetzales ahora forma parte de los bienes que la Senabed (Secretaría Nacional de Extinción de Dominio) administra, debido a que el MP hizo entrega oficial este viernes de la residencia que no está a nombre de Monzón, sino de la empresa Tecnoserobra Consulting S.A.

La casa no terminó de ser construida y su valor podría ascender a los Q2 millones. (Foto: MP)
La casa no terminó de ser construida y su valor podría ascender a los Q2 millones. (Foto: MP)

El juicio para extinguir la propiedad no se ha realizado, pero la Fiscalía avanzó con la entrega del inmueble a Senabed.

El edificio consta de seis parqueos y cuatro niveles y estaba deshabitado en el momento en que fue embargado en agosto de 2016.

Además de la casa en Santa Catarina Pinula, el MP ya entregó a Senabed la administración de otro imnueble ubicado en San Cristóbal, Mixco.

En total, once bienes de Monzón se encuentran con medidas cautelares, entre ellas motocicletas y vehículos.

03 de febrero de 2017, 16:02

cerrar