Caso Amsa: cuatro acusados logran medidas sustitutivas

Cuatro de los seis acusados en el caso del "agua mágica" fueron beneficiados con medidas sustitutivas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Cuatro de los seis acusados en el caso del "agua mágica" fueron beneficiados con medidas sustitutivas. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El Tribunal de Mayor Riesgo C otorgó medidas sustitutivas a cuatro acusados en el caso del fraude a Amsa, (Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán), a través de una fórmula para limpiar el Lago de Amatitlán. 

Los beneficiados son:  Jorge Mario Cajas Córdova, Sergio Alejandro Marroquín Vivar, Rubén Estuardo Torres y Marilyn Anabella Sosa Azurdia. También solicitaron medidas Sandra Nineth García y Lisbeth Alonzo pero les fueron negadas. 

El abogado defensor de Sosa Azurdia expuso a los jueces al momento de hacer la petición: "Ya se presentó la acusación y es imposible que pueda influenciar a testigos o peritos porque ni tiene la capacidad". El inicio del juicio está programado para el 11 de junio. 

Los acusados están en prisión preventiva desde el 11 de marzo de 2016 cuando se dio a conocer el caso. 

Esta es la descripción de las prohibiciones que deben cumplir los beneficiados con medidas. 

En total se juzgará a más de 20 personas entre ellas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano, Mario Baldetti, quien según el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala actuó como el "jefe de facto" de Amsa. 

  • RECUERDA: 

 

25 de mayo de 2018, 17:05

cerrar