El caso contra personal de la CICIG sigue en curso

La fiscalía investiga el incidente por lesiones graves. (Foto: archivo/Soy502)

La fiscalía investiga el incidente por lesiones graves. (Foto: archivo/Soy502)

El caso por la agresión física contra Alfredo Zimeri, de 19 años, cometida supuestamente por personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemaña (CICIG), continúa en investigación dentro del Ministerio Público (MP).

Julia Barreda, vocera del MP, informó que no podía proporcionar detalles del expediente, pues se encuentra en investigación y por lo tanto bajo reserva; sin embargo, indicó que la Fiscalía Metropolitana no ha finalizado las pesquisas.

  • LEE TAMBIÉN:

Una fuente del MP explicó que las investigaciones se han atrasado debido a que los señalados de cometer la agresión son extranjeros, por lo que no se ha completado la información solicitada a sus países de origen.

Una persona cercana a Zimeri comentó que él todavía se encuentra internado en el hospital de Miami, Florida, pero que su estado de salud ha mejorado. Según la denuncia, hasta tres hombres golpearon al joven y le causaron cuatro fracturas en el rostro.

  • ADEMÁS: 

La Fiscalía Metropolitana conoce esta denuncia, así como la interpuesta por el personal de CICIG, que alegó también sufrir golpes físicos. En el primer caso se calificó el hecho como lesiones graves y en el segundo como lesiones leves.

La agresión contra Zimeri ocurrió el 26 de junio de este año, en medio de un partido de fútbol en el que participaba un equipo conformado por trabajadores de la CICIG. El juego se realizaba en una cancha privada de zona 14, alrededor de las 21:00 horas.

Soy502 intentó conversar con la abogada que representa a la familia Zimeri, pero dijo que no estaba autorizada para pronunciarse sobre el tema.

Luego de que se diera a conocer el incidente, la CICIG emitió un comunicado en el cual afirmó que no intervendría en las investigaciones que realizaría el MP.

05 de diciembre de 2017, 05:12

cerrar