Las 50 peticiones que quieren los acusados del caso Cooptación

El juez Miguel Ángel Gálvez fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia para conocer el caso Cooptación del Estado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juez Miguel Ángel Gálvez fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia para conocer el caso Cooptación del Estado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, informó que el caso Cooptación del Estado, donde se procesa al expresidente Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti por integrar una supuesta estructura de corrupción, acumula 50 solicitudes que no han podido ser resueltas porque el proceso está suspendido desde el 24 de agosto de 2016, cuando la sindicada Emilia Ayuso presentó un recurso para separarlo del caso. 

Gálvez dio a conocer que para poder resolver el medio centenar de peticiones se necesitarán al menos seis meses. 

El juez explicó que los abogados defensores de los sindicados le han realizado una serie de peticiones para poder reformar el delito y solicitar medidas sustitutivas. El MP también ha hecho requerimientos. 

Gálvez reveló la situación del caso en una audiencia donde el exbanquero Adolfo Fernando Peña Pérez pretendía exponer su situación de salud y solicitar medidas sustitutivas. 

Peña ya no se encuentra en prisión provisional, pues fue trasladado a un hospital privado donde está siendo tratado por una lesión en la columna. 

La defensa busca que el exbanquero solo enfrente proceso por el delito de financiamiento electoral ilícito, no por lavado de dinero y asociación ilícita como indica la acusación del MP.

06 de enero de 2017, 12:01

cerrar